Sánchez reduce al diputado de las fiestas con prostitutas a «un polizón en el barco» del PSOE
Gamarra reprocha a Sánchez que "no puede llamarse feminista" cuando "se pone de perfil" en el caso del 'Tito Berni'
‘El mediador’ identifica ante Inda a 8 diputados del PSOE que cenaron y/o se fueron de prostitutas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparado al ex diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias el Tito Berni, con un «polizón» en el «barco» del PSOE.
«No han aceptado que la Justicia les condenó por corrupción y estas Cortes Generales les censuraron por corrupción. Nosotros podemos tener algún polizón en el barco pero cuando eso sucede lo bajamos inmediatamente a tierra», ha afirmado Sánchez en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, en respuesta a la portavoz del PP, Cuca Gamarra.
Gamarra ha reprochado al socialista su silencio ante el caso Mediador, en el que se investiga la trama de corrupción liderada por el ex diputado del PSOE. «Usted no puede llamarse feminista cuando se pone de perfil en el caso del Tito Berni, en el que están implicadas mujeres prostituidas», ha aseverado.
«Cuando hay un polizón lo bajamos a tierra, y cuando me subo a un barco lo primero que hago es comprobar quién es el patrón, y creo que ustedes me entienden», ha respondido Sánchez.
La trama Mediador, encabezada por Fuentes Curbelo, el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas y el empresario canario Antonio Navarro Tacoronte, pedía un «peaje económico» de 5.000 euros a los empresarios a los que captaba bajo la promesa de «obtener privilegios» en materia de contratación pública, se reunían con ellos en el Congreso de los Diputados y en la sede de la Guardia Civil en Madrid para aparentar «seriedad» y acababan en «grandes fiestas» en clubes y hoteles con una media de gasto de unos 3.000 euros, según el sumario del caso.
El «mediador» Navarro Tacoronte reveló en OKDIARIO que hasta ocho diputados participaron en una cena con Fuentes Curbelo y empresarios de la trama en el restaurante Ramsés, de Madrid. Esa cena acabó con un servicio de prostitución.
«Feminismo»
Sánchez ha reivindicado que su Gobierno «sitúa el feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción política» y ha enarbolado algunas medidas, sin mencionar en ningún caso la Ley del sólo sí es sí.
Gamarra ha reprochado al socialista que no participase este martes en la votación de la reforma de esta ley, que ha beneficiado ya a más de 700 agresores sexuales.
«Con su espantada de ayer no sabíamos si quería votar sí o no. ¿Qué le impidió votar la rectificación de su ley? Su soberbia, que le sitúa por encima de las mujeres. Déjese de propaganda y demagogia, usted es el campeón de los grandes anuncios y los malos resultados», ha espetado.
La secretaria general del PP ha considerado además que Sánchez «no puede llamarse feminista cuando ha aprobado una ley que ha beneficiado a agresores sexuales» o «una Ley Trans que borra a las mujeres y va a causar daños irreparables a niñas y adolescentes».
«Lo que pasó ayer aquí es una enmienda a la totalidad a su feminismo y su Gobierno, cuya única prioridad es la supervivencia política de un hombre, Pedro Sánchez», ha lamentado.
Gamarra ha dicho a Sánchez que «la mejor forma que tendría de celebrar el 8M sería pidiendo perdón a las mujeres por el daño» provocado por su Gobierno.